PRIMERA TAREA
CONOZCAMOS EL PAÍS AL QUE VAMOS A VIAJAR
|
PRODUCTO: PRESENTACIÓN DIGITAL (POWER POINT, PREZI…)
|
ACTIVIDAD Nº 1 FAUNA Y FLORA DEL PAÍS
|
Tiempo: 2 horas
|
Las especies animales y vegetales que se pueden encontrar en un país tienen que ver con su formación geográfica, su evolución y el clima que presenta.
Haciendo uso de las nuevas tecnologías conoce un poco más sobre el país al que vas a viajar estudiando su fauna y flora.
1. Elige una especie animal típica del país y rellena la siguiente tabla.
Característica
| |
Nombre común y científico
| |
a) Vertebrado o invertebrado
b) A qué subgrupo pertenece
| |
Tipo alimentación
| |
Características del hábitat o medio donde vive
| |
Tipo de reproducción
|
NOTA: dentro de cada grupo, cada alumno debe elegir especies distintas a las de sus compañeros.
2. Elige una especie de flora típica y rellena:
Característica
| |
Nombre común y científico
| |
¿A qué grupo pertenecen?
| |
¿Hoja caduca o perenne?
| |
Usos (medicinal, cosmético, alimentario…)
| |
¿Presenta fruto? En caso afirmativo, haz su descripción.
|
1. NOTA: dentro de cada grupo, cada alumno debe elegir especies
distintas a las de sus compañeros.
2. Después de completar la tabla cada alumno realizará un dibujo en un folio que se colgará en los
tablones de los pasillos de la especie animal o vegetal (sólo una de
ellas). Hay que indicar el nombre de la especie en CASTELLANO y en LATÍN
(NOMBRE CIENTÍFICO). En una esquina del
dibujo tiene que dibujarse la bandera del país al que pertenece dicho
vegetal o animal.
ACTIVIDAD Nº 2
|
Tiempo: 2 horas
|
Cuando
viajamos es muy importante conocer la geografía, tanto política como física,
del país que visitamos para planificar nuestro viaje. Completa el mapa político
de Europa con los nombres de los países (si no caben puedes poner un número) y
señala con un color especial el país que has elegido. Indica también su
capital.
1.
Con ayuda de la escala gráfica indica la distancia en línea
recta entre la capital de tu país y
Madrid.
2.
GEOGRAFÍA
FÍSICA DEL PAÍS
a. ¿Cómo es su relieve? Cita los accidentes del relieve más
importantes del país que has elegido:
b. ¿Cómo es su hidrografía?
CITA LOS RÍOS PRINCIPALES.
c. ¿Cómo es su clima? ¿Qué
tipo de ropa tenemos que llevar?
d. ¿Tiene algún parque
natural que pueda visitarse?
ACTIVIDAD Nº 3
|
Tiempo: 4 horas
|
A) Indica cuáles son los principales recursos naturales del país necesarios para la obtención de materiales (hay que tener en cuenta la clasificación que hacemos en clase y, como mínimo, poner dos ejemplos de origen mineral; dos, animal; y dos, vegetal Ejemplo de materia prima de origen vegetal: la madera de los árboles.
Origen mineral: 1. 2.
Origen animal: 1. 2.
Origen vegetal: 1. 2.
B) De esos recursos, o materias primas, vas a elegir uno que necesite un proceso de acondicionamiento para la obtención de un material útil y otro que necesite un proceso de transformación. Explica en cada caso, con el mayor detalle posible, en qué consiste el proceso.
Acondicionamiento:
Transformación:
C) En clase hemos clasificado los materiales en los siguientes grupos: pétreos y cerámicos, vidrios, metálicos, maderas, plásticos y textiles. Buscad monumentos, edificios, puentes, etc. que sean famosos en el país y haced una lista de los materiales que se necesitaron para su construcción. Para cada uno, describid las propiedades más importantes, las que resultan más útiles para su función. Colocad fotos en la presentación digital en las que se vean claramente los materialesempleados (fotos de conjunto y de detalle). Tiene que haber un material, como mínimo, de cada tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario